Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CPCCS pide explicaciones por concurso de consejeros del CNE

Un grupo de mujeres hizo un plantón esta mañana en Carondelet en rechazo al concurso que desarrolla el CNE para elegir nuevos vocales. Foto de Pamela Troya.

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) convocará a la Comisión Ciudadana de Selección, que realiza el concurso de renovación parcial de dos vocalías del Consejo Nacional Electoral (CNE), para que explique cómo se calificaron méritos.


Publicidad

En los últimos días, la agrupación Vigilancia Ciudadana, integrada por grupos de mujeres, denunció posibles irregularidades en la calificación de los méritos de varios postulantes a ser vocal del órgano electoral.

Durante la plenaria del CPC el martes pasado, el consejero David Rosero solicitó que se pida a la comisión que explique en el pleno el proceso de calificación, y el presidente, Fernando Cedeño, aceptó dicho pedido, aunque criticó al grupo de vigilancia.

“Hay colectivos que están haciendo algún tipo de protesta desde que comenzó este concurso por los intereses políticos que están en juego, pero no la hacen conforme a la reglamentación (inscribiéndose como una veeduría ciudadanía). Se presentaron muy pocas impugnaciones, no son veedores, son un grupo de vigilancia, tal como se definen, muy aparte de las normativas existentes”, dijo.

El presidente de la comisión, Edwin Encalada, aclaró que “no están apegados al tema político”, e informó que la selección concluirá el 17 de diciembre.