Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Horacio Cartes llega a Ecuador para fortalecer relaciones bilaterales

Foto distribuida por la Presidencia de Paraguay.

Quito, 20 nov (EFE).- El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, llegó hoy a Quito para cumplir una visita oficial a Ecuador, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y la cooperación política-económica entre ambas naciones.


Publicidad

El vicecanciller ecuatoriano, Leonardo Arízaga, dio la bienvenida a Cartes a las 16.30 hora local (21.30 GMT) en el aeropuerto “Mariscal Sucre”, ubicado en el sector de Tababela, al este de Quito.

La agenda del presidente paraguayo iniciará mañana, viernes, con una visita al Convento de San Agustín, en el casco histórico de la ciudad, donde será declarado “Huésped Ilustre” y recibirá las “Llaves de la ciudad” de manos del alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

Posteriormente, Cartes será recibido por el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, en el Palacio presidencial de Carondelet.

En la casa del Gobierno ecuatoriano también se llevará a cabo una reunión de delegados de los dos países sobre cooperación regional y temas de interés bilateral, como medioambiente, migración, discapacidades, ciencia, cultura y turismo, entre otros.

Se prevé que pasado el mediodía, Correa y Cartes ofrezcan una rueda de prensa conjunta, como última actividad oficial de la visita del mandatario paraguayo a Ecuador. EFE