Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Crece la tensión y violencia en Abdón Calderón por límites

Una persona lanza piedras en el recinto Abdón Calderón, en conflicto entre Guayas y Azuay. Foto del twitter de María Duarte, directora de AP Guayas.

Fuertes incidentes se registraron ayer en el recinto Abdón Calderón, territorio en disputa de límites por Guayas y Azuay. En la tarde, maquinaria de la Prefectura del Guayas llegó al lugar y luego el alcalde de Balao Luis Castro se presentó para arrancar una obra de adoquinado en las calles del lugar. Moradores rechazaron la presencia de los representantes del Guayas y los expulsaron. Se reporta que el alcalde Castro fue agredido con piedras y un vehículo de Canal 1 también fue apedreado.


Publicidad

Por otro lado, moradores del recinto acudieron a la Fiscalía de Azuay para presentar denuncias por agresiones y concejales de Cuenca apoyaron la acusación pidiendo además protección policial para los denunciantes.

El prefecto del Guayas Jimmy Jairala rechazó los hechos de violencia. Añadió que las obras se hacen por el preacuerdo al que llegó con el prefecto del Azuay Paúl Carrasco para finalmente ir a una consulta popular que defina la jurisdicción del recinto. “Esta es una actitud hostil de un grupo pequeñísimo grupo de ciudadanos que dicen ser azuayos”, declaró Jairala.

El prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, responsabilizó a la Viceprefecta del Guayas Mónica Becerra, por insistir en el ingreso de maquinaria al lugar.  Y después agregó que el “gobierno y AP generan inseguridad en Abdón Calderón”. Al presidente Correa le envió un mensaje para que “pare a su gente de la 35 que no quiere acuerdos de paz”. 

Tuit PC