Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cuatro presidentes han confirmado visita por inauguración de sede Unasur

Sede de la Unasur en la mitad del Mundo, San Antonio, Quito. Foto de Andes.

Hasta el momento han confirmado su asistencia los presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; de Paraguay, Horacio Cartes; de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales, a la inauguración de la sede de la Unasur, el próximo 5 de diciembre. 


Publicidad

Niños de la zona de la Mitad del Mundo (a 15 kilómetros de Quito), obreros y migrantes ecuatorianos cortarán la cinta inaugural del edificio sede de la Unasur, en la ceremonia especial prevista.

Así consta en la agenda publicada en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, país anfitrión del evento.

El presidente Rafael Correa, en su informe semanal, dijo brevemente que la semana pasada mantuvo una reunión para conocer el programa de inauguración en el que se espera la presencia de los mandatarios de los doce países integrantes del organismo regional.

Los actos centrales de inauguración se realizarán en Quito, pero se ha previsto que los jefes de Estado lleguen a Guayaquil desde el 4 de diciembre.

En la ciudad portuaria se llevará a cabo la reunión del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unasur, la presentación del informe de gestión por parte de la Presidencia Pro Tempore de la República de Suriname, en el Centro Cívico “Eloy Alfaro”.

Allí se realizará el acto de transferencia de la presidencia Pro Tempore de la República de Suriname a la República Oriental del Uruguay.

También está en la agenda un homenaje al presidente de Uruguay, José Mujica que incluye la presentación de video con la semblanza de su vida.

Según la Cancillería ecuatoriana, esa noche los mandatarios partirán hacia Quito.

La inauguración de la sede de Unasur contempla un amplio programa entre los que están una Cumbre extraordinaria de jefas y jefes de Estado, la presentación de la galería virtual de arte y exposición de la Carta de Jamaica a los mandatarios asistentes y el develamiento de la estatua del expresidente argentino y primer secretario de la Unasur, Nestor Kirchner.

La Unión de Naciones Suramericanas –Unasur- está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.

—————
Información y foto tomados de la agencia estatal Andes.