Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso exige a Carrasco y a Correa rectificación por “muerto imaginario”

Foto de Víctor Posso/La República.

El líder del movimiento Creo, Guillermo Lasso, exigió hoy en Ecuavisa una rectificación al ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, quien la semana pasada lo señaló como responsable de las marchas sindicales que se realizaron en distintas ciudades del país. “Sus declaraciones fueron maliciosas y temerarias, generan violencia al afirmar que los trabajadores que convocaron a la marcha, junto conmigo, teníamos preparado un muerto”.


Publicidad

Según Lasso, la responsabilidad de esa declaraciones recaen en el presidente de la República, pues el ministro debe manejar un diálogo de consenso, y no dedicarse a insultar.

En la marcha no hubo una piedra, vidrios rotos o heridos y peor ese muerto imaginario que hubo en la mente de aquellos que planificaron tremenda y falsa acusación”, explicó el político.

“Yo demando una rectificación también del presidente de la República” de estas acusaciones falsas, expresó.

El líder de CREO añadió que “el gobierno quiere vivir ahora a costa de las amas de casa. Esto no es más que poner impuestos de manera disfrazada”, dijo respecto de las reformas laborales propuesta por el presidente Correa.

Al final, exigió al Consejo Nacional Electoral que entregue los formularios solicitados hace tres semanas para recoger firmas por la consulta popular. “No tienen otra opción. CNE entréguenos los formularios. Los ecuatorianos queremos firmar”.