Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Abogados de Galo Lara dicen no poder reunirse con defendido

Foto tuiteada por el abogado Juan Vizueta, defensor de Galo Lara, desde la cárcel de Latacunga, el 25 de noviembre de 2014.

El abogado Juan Vizueta, defensor del exasambleísta Galo Lara, ha denunciado la mañana del 25 de noviembre de 2014, en su cuenta de twitter, que aún no ha logrado reunirse con su defendido en la cárcel de alta seguridad de Latacunga, donde Lara se encuentra recluido desde el 14 de noviembre de 2014.


Publicidad

Vizueta alega que nunca ha podido reunirse con su defendido desde que este ingresó a prisión. La ministra de Justicia, Lady Zúñiga ha desmentido que Lara se encuentre incomunicado, y exhibido, también en twitter, una foto de este en compañía de otra persona, tomada por las cámaras de seguridad del centro penitenciario. No se ha divulgado la identidad de la persona que aparece con Lara en la fotografía.

Galo Lara, uno de los más férreos opositores del gobierno del Presidente Rafael Correa, fue declarado cómplice de un triple crimen ocurrido en Quinsaloma en agosto de 2011. Por ese mismo caso había sido exculpado en 2012, cuando fue acusado por el régimen de ser el “autor intelectual”.

El gobierno había intentado antes enjuiciar a Lara, acusándolo de injurias en contra del Presidente Correa, pero no obtuvo el permiso de la Asamblea Legislativa. El juicio contra Lara por el triple asesinato del que fue acusado por el gobierno tampoco obtuvo permiso legislativo, porque el juez alegó que no era necesario solicitarlo puesto que un asesinato no se encuentra entre las funciones propias de un legislador.