Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa asistirá a la Cumbre Iberoamericana en México

Foto: Presidencia de la República del Ecuador.

Quito, 2 dic (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, participará entre el lunes y martes de la próxima semana en la Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar en la ciudad mexicana de Veracruz.


Publicidad

Así lo confirmó el propio mandatario ecuatoriano en su cuenta de Twitter, donde escribió un escueto mensaje: “Lunes 8 y martes 9: Cumbre Iberoamericana en Veracruz, México”.

Se tiene previsto que Correa viaje el mismo lunes a Veracruz y regrese al país el martes y estará acompañado por su canciller, Ricardo Patiño.

La XXIV Cumbre Iberoamericana reunirá a mandatarios de la región y en esta, por primera vez, participará el rey Felipe VI.

Desde abril pasado la Secretaría General Iberoamericana (Segib) está dirigida por la costarricense Rebeca Grynspan, a la que los mandatarios reunidos en Veracruz darán un mandato para que trabaje en cuatro o cinco áreas de su competencia durante dos años y presente propuestas a los líderes.

Los países que integran la comunidad iberoamericana son Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. EFE