Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot: “el 2019 me retiro de la vida pública. Y punto”.

El alcalde de Guayaquil Jaime Nebot, el 20 de octubre de 2014, cuando compareció en la Corte de Justicia para dar su declaración sobre el Caso Fybeca. API/Marcos Pin

El alcalde de Guayaquil Jaime Nebot volvió a repetir, por enémisa vez, que una vez terminado este periodo de su alcaldía, se retira de la vida pública y política. “El 2019 me retiro de la vida pública. Y punto”, declaró Nebot en su enlace radial de los miércoles.


Publicidad

“Nadie es indispensable ni es insustituible en la vida pública”, explicó.

Nebot se refirió así al trámite de la enmienda constitucional que permitirá la reelección indefinida de todas las autoridades, que ayer pasó su primer debate en la Asamblea Nacional. Reiteró su rechazo a que no sea consultado este tema a la población y se limite a una aprobación legislativa. Dijo que no hay ninguna sorpresa en la negativa del Consejo Nacional Electoral en entregar los formularios solicitados para recoger firmas para esta consulta por parte del movimiento Creo y el colectivo Compromiso Ecuador.

Del caso de la consulta popular en Guayaquil para decidir el alza de los pasajes urbanos, Nebot aseguró que “nosotros sabemos lo que debemos hacer” y también están conscientes del camino de tropiezos que le tienen preparado. “Pero tenemos experiencia en esto. La consulta va”, afirmó.