Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ollanta Humala llega a Ecuador

Ollanta Humala. Foto de Archivo: La República.

Lima, 3 dic (EFE).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, viajará mañana a Ecuador para asistir al traspaso de la presidencia pro témpore de Unasur y el domingo próximo a México para participar en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, según la autorización aprobada hoy por el Congreso.


Publicidad

El pleno del Congreso aprobó por 65 votos a favor, cero en contra y 13 abstenciones la resolución que autoriza al jefe de Estado a viajar a Ecuador para participar mañana en el traspaso de la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de Surinam a Uruguay, en la nueva sede de Quito.

Sin embargo, el mandatario peruano regresará a Lima el viernes a primera hora para atender temas de su agenda local y se ausentará de la ceremonia formal de inauguración de la nueva sede de Unasur en Ecuador, según explicó a Efe un portavoz de la Presidencia.

El Parlamento peruano también aprobó por 81 votos a favor la resolución que autoriza al mandatario a viajar a México, del 7 al 9, para intervenir en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado en la ciudad de Veracruz.

Humala retornará a Perú la madrugada del 9 para participar ese día en las reuniones de alto nivel de la cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), que se realiza en Lima hasta el 12.

La COP20 se celebra en Lima del 1 al 12 de diciembre con el objetivo de acordar un borrador sobre nuevos compromisos en la reducción de gases de efecto invernadero para sustituir al protocolo de Kioto, y que deberá ser aprobado en 2015 durante la COP21 de París. EFE