Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La Asamblea aprueba la Ley de Transito

Sesión de la Asamblea Nacional del Ecuador. Foto de Archivo, La República.

En el pleno de la Asamblea Nacional se aprobó con 79 votos a favor, 11 en contra y 6 abstenciones en segundo debate la Ley Reformatoria a la Ley de Tránsito y Transporte. En la que se plantea entre otras cosas, la eliminación de la obligación para los conductores no profesionales de obtener el certificado de conducción previa a conseguir su licencia de conducir, informa Diario La Hora.


Publicidad

También se especifica la creación de la catedra de Educación Vial obligatoria en los establecimiento públicos y privados del país.

Entre otros aspectos también se establece que el SOAT ya no sería emitido por diferentes aseguradoras sino por una empresa aseguradora pública que se creará para este efecto.

Mientras, se propone también que el Fonsat amplíe su cobertura a vehículos no identificados e identificados, así como aquellos con o sin SOAT, de manera que se amplíe la cobertura víctimas de vehículos fantasmas y a víctimas de autos que al momento de un siniestro no tenían contratado el seguro.

Distintos asambleístas han participado en el Pleno y han sugerido modificaciones al informe que fue elaborado en el anterior periodo legislativo.

Sectores de oposición consideran que es necesario que se desarrolle el debate pero que la votación no se realice en esta misma sesión con la finalidad de actualizar el informe.