Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mauricio Rodas condecora al ministro del Interior, José Serrano

El ministro José Serrano, condecorado por el Municipio de Quito, el 6 de diciembre de 2014. Foto difundida por la web del ministerio del Interior.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito ha entregado la condecoración al mérito “María Verónica Cordovez” al ministro del Interior, José Serrano Salgado, “por sus servicios excepcionales en seguridad interna” en beneficio de los habitantes de la capital de la República”.


Publicidad

La presea ha sido entregada durante la Sesión Solemne por los 480 años de fundación de la ciudad, realizada el 6 de diciembre, en el Teatro Sucre. La concejal Karen Sánchez, presidenta de la comisión de Seguridad, le ha hecho entrega de un collar y un diploma.

“En realidad no es un reconocimiento a José Serrano, es un incentivo a todos para convertirnos no solo en el país más seguro del continente sino del mundo. El compromiso es mantenernos, mejorar la seguridad de Quito y de todo el país”, dijo Serrano en su agradecimiento.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, resaltó la sana convivencia pacífica de la ciudad, que, dijo, ha permitido reducir en 2014 los focos de inseguridad y ganar espacio a la democracia con puntos de apoyo ciudadano en la solución de problemas cotidianos.

El presidente de la República, Rafael Correa, resaltó el respeto a los derechos humanos y agradeció el gesto. “La gestión en seguridad es alta. Agradezo al alcalde de Quito reconocer al ministro del Interior. Tenemos una sociedad mejor con grandes avances en el buen vivir”, señaló.

El Municipio de Quito entregó 16 condecoraciones, la más importante de ellas, el “Gran Collar Rumiñahui”, fue destinada al Presidente de Uruguay, José Mujica, como la más destacada personalidad en servicio a la humanidad durante 2014. Mujica no estuvo presente en la ceremonia.

La Escuela Superior Militar Eloy Alfaro se hizo merecedora de la Condecoración Gran Collar San Francisco de Quito que se entrega a instituciones de gran relieve.
La Condecoración Gran Collar Sebastián de Benalcázar fue entregada a Cecilia Vaca Jones, ministra coordinadora de Desarrollo Social.

La  Condecoración Luis Héctor Chislain de Carondelet y Barón de Carondelet fue destinada a Nicolás Svistoonoff, fotógrafo de Quito que falleció este año.

La Selección de Pentatlón de las Fuerzas Armadas recibió la Condecoración al Mérito Deportivo Ciudad de Quito.

La doctora Isabel Robalino Bolle recibió la Condecoración Federico González Suárez, que se da a personalidades destacadas del mundo académico.

La Condecoración Eugenio Espejo fue para Fundación Ecociencia y la José Gualberto Pérez fue entregada a Tatiana Paola Benalcázar Vayas y Verónica Elizabeth Benalcázar Vayas, personalidades destacas en las ciencias físicas y exactas.

El poeta Huilo Ruales Hualca recibió la Condecoración Aurelio Espinosa Pólit y la Manuela Cañizares fue entregada a la Fundación Jonathan.

La Condecoración Oswaldo Guayasamín fue otorgada al arquitecto Luis Alberto Medina Enríquez y la Jonatás Sáenz la recibió el padre Juan Halligan, director del Centro del Muchacho Trabajador.

La presea Carlos Montúfar fue para Luz Elena Coloma, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico y está destinada a funcionarios municipales que hayan desarrollado una labor excepcional en beneficio de la ciudad.

Mientras que la Pedro Pablo Traversari este año fue para Alexandra Cabanilla. Está destinada a personalidades del mundo de las artes musicales.

Quito 06 de Diciembre.- El Ministro del Interior, José Serrano recibió la condecoración por parte de la Alcaldía por su labor al servicio de seguridad. Foto Miguel Ángel Romero. Preidencia de la República.

Quito 06 de Diciembre.- El Ministro del Interior, José Serrano recibió la condecoración por parte de la Alcaldía por su labor al servicio de seguridad. Foto Miguel Ángel Romero. Preidencia de la República.

Quito 06 de Diciembre 2014.- El Presidente Rafael Correa entregó las condecoraciones "Sebastián de Benalcázar" a quienes han tenido una labor relevante por la capital. Foto: Eduardo Santillán Presidencia de la República

Quito 06 de Diciembre 2014.- El Presidente Rafael Correa entregó las condecoraciones “Sebastián de Benalcázar” a quienes han tenido una labor relevante por la capital. Foto: Eduardo Santillán Presidencia de la República