Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Empieza en Quito primera ronda de la Cumbre Judicial Iberoamericana

Entre hoy, 10, y el 12 de diciembre se llevará a cabo en Quito la Primera Ronda de Talleres de la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana, con delegaciones de 18 países.


Publicidad

Según el Consejo de la Judicatura, participan en la reunión: jueces de cortes supremas de los países miembros, así como los presidentes de la Magistratura de Paraguay, Enrique Rivera Escudero y de la Corte Suprema de Colombia, Luis Miranda Vuelvas. También el Vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial de España, Ángel Juanes Peces.

Se trata de un evento que promueve la cooperación, así como convenio e intercambio de experiencias de las máximas instancias judiciales de los países que asisten.

En esta primera ronda en Quito, e planificarán las hojas de ruta de los mencionados proyectos que serán sometidos a consideración del Pleno de la Cumbre en la reunión que se llevará a cabo en 2016.

Ecuador está representado en la reunión por el Consejo de la Judicatura y por la Corte Nacional de Justicia. Entre los temas en que participará el Estado Ecuatoriano están la resolución justa y efectiva de las controversias, transparencia y seguridad jurídica para la legitimidad del juzgador.

Según Andrea Bravo, que es directora del Consejo de la Judicatura, “el país ha avanzado en el tema de la resolución alternativa de conflictos”. Esto debido a que uno de los programas emblemáticos que impulsa la Judicatura es la Mediación, como un mecanismo ágil de solución de conflictos y el fomento de la cultura de diálogo.

La inauguración del encuentro estuvo a cargo de Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, en el Hotel JW Marriott de la capital.