Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Marcela Aguiñaga defiende a Correa en polémica con Doménica Tabacchi

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional y militante de AlianzaPaís, Marcela Aguiñaga, defendió al presidente Rafael Correa y sus expresiones dedicadas a la vicealcaldesa de Guayaquil Doménica Tabacchidespués del discurso de bienvenida que esta dio al presidente de Uruguay José Mujica, durante el homenaje brindado por el gobierno en la cumbre de Unasur.


Publicidad

Correa dijo durante su última sabatina:  “Qué pena… es torpeza, no solo mala intención. Esta señora va a lanzar sus pullas, a tratar de separarnos entre izquierda buena, izquierda mala, sin nombrar, yo tampoco nombré a nadie al responder, cuando se levantó y se fue bravísima, jajaja. Y me da hasta risa, pues, jaja, si ustedes conocen a esta señora… guapa, rubia, ojos claros, apellido extranjero, pero hablando a nombre de los guayaquileños, la auténtica guayaquileña, jijiji, también mandándome indirectas como que, porque yo ya no vivo en Guayaquil dejé de ser guayaquileño, jeje… Ella es representante de las guayaquileñas, jijiji… ella precisamente del tipo guayaquileño no es…”.

La legisladora justificó la reacción presidencial. “La postura del presidente supuso una respuesta al inoportuno discurso pronunciado por la señora vicealcaldesa de Guayaquil el jueves pasado”. También cuestionó que “la derecha” haya sido parte del homenaje al presidente uruguayo.

Para Aguiñaga, las palabras  de Correa no significan discriminación contra Tabacchi. “El análisis debe ser más amplio y no circunscribirse a una supuesta discriminación. Insisto: como guayaquileña no me siento discriminada”.

Tuits Aguiñaga

Las reacciones de los tuiteros no se hicieron esperar. Martina Monsalve escribió que  “si una mujer es capaz de justificar tal violencia en contra de otra, sólo significa que ha perdido su dignidad y su orgullo”.