Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa y Rodas se reúnen con inversionistas de Catar

El presidente Correa y el alcalde de Quito Rodas se reunieron ayer con inversionistas de Catar en el palacio de Carondelet. Foto de la Presidencia.

El Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, recibió a los inversionistas cataríes del grupo CDCI, quienes han realizado una propuesta para intervenir en la capital. Varios ministros de Gobierno y el alcalde de Quito, Mauricio Rodas participaron en la cita que se dio en el Palacio de Carondelet.


Publicidad

Las inversiones serían en el Centro Histórico y en el Parque Bicentenario, tras el interés mostrado por los integrantes del grupo CDCI y el apoyo del alcalde de Quito, quien dijo que los mismos concuerdan con la visión de ciudad que ha configurado el Cabildo, incluyendo al mencionado parque como un nuevo polo de desarrollo socioeconómico, y la repotenciación y peatonización del Centro Histórico.

Se han mantenido cinco reuniones de trabajo con esta empresa, desde el reciente viaje que hizo el Presidente a Catar, y el motivo de la reunión de ayer fue finiquitar los detalles operativos para arrancar cuanto antes, sin tramitología, explicó el ministro Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad, Richard Espinosa.

“Ecuador está despertando mucho interés turístico en el mundo” señaló el Presidente, Rafael Correa, en el pasado Enlace Ciudadano 400, donde informó que estos empresarios podrían invertir en Quito USD 2.500 millones en proyectos.

A la reunión asistió Peter Sholy, gerente Construction Develpmen y Khalil Sholy, delegado de CDCI; la ministra de Turismo, Sandra Naranjo; el embajador de Ecuador en Catar, Kabalan Abisaab Neme; Arturo Mejía, director de INMOBILIAR, entre otros.

————–

tomado del portal de noticias estatal El Ciudadano