Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso anuncia apoyo a primera iniciativa que apruebe el CNE para consulta sobre reelección indefinida

El excandidato presidencial Guillermo Lasso, el 20 de noviembre de 2014, en Quito. API/Juan Cevallos

El líder del movimiento CREO Guillermo Lasso anunció hoy en Ecuavisa que su organización y el colectivo Compromiso Ecuador apoyarán cualquier iniciativa que sea aprobada por el Consejo Nacional Electoral para llevar adelante la consulta popular que busca detener la aprobación de la reelección indefinida.


Publicidad

“Como Compromiso Ecuador hemos tomado varias decisiones: vamos a apoyar la primera iniciativa que logre romper el candado del CNE, es decir, que reciba los formularios para recoger firmas. Este es un asunto de interés general de todos los ecuatorianos y sin ningún egoísmo apoyaremos cualquier iniciativa. Además, ratificamos nuestra invitación con nombres y apellidos a todas las fuerzas políticas democráticas del Ecuador, los invitamos para conversar en una mesa, para definir cuál será esa nueva pregunta que hemos decidido presentar ante el Consejo Nacional Electoral”, manifestó.

Lasso dijo que aún hay tiempo para efectuar la consulta y se mantiene en que debe ser una sola pregunta, aunque piensa que podría abarcar, a más de la reelección indefinida, el tema de la limitación a las consultas populares.