Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño viaja a Argentina para la cumbre del Mercosur

Ricardo Patiño. Foto de Archivo: La República.

Quito, 16 dic (EFE).- El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, viajó hoy a la localidad argentina de Paraná para asistir a la cumbre del Mercosur que se celebrará este miércoles.


Publicidad

El propio ministro lo anunció en su cuenta de Twitter, donde escribió: “Saliendo a Paraná, Argentina, a la Cumbre de Mercosur y Estados Asociados”.

Ecuador es uno de los Estados asociados al bloque, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, mientras que Bolivia está en fase de adhesión.

Los cancilleres de los países miembros analizaron hoy en esa ciudad argentina cómo profundizar la integración regional y relanzar externamente el bloque durante una reunión preparatoria de la cumbre de jefes de Estado.

En el encuentro estuvieron presentes los cancilleres Héctor Timerman (Argentina), Luiz Alberto Figueiredo (Brasil), Eladio Loizaga (Paraguay), Luis Almagro (Uruguay), Rafael Ramírez (Venezuela) y David Choquehuanca (Bolivia).

En la cumbre de jefes de Estado participarán el presidente de Bolivia, Evo Morales, la mandataria argentina, Cristina Fernández, la brasileña Dilma Rousseff, el paraguayo Horacio Cartes, el uruguayo José Mujica y el venezolano Nicolás Maduro.

Argentina, que ejerce la presidencia temporal del Mercosur, la traspasará a Brasil para el próximo semestre. EFE