Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa destaca reanudación de relaciones EEUU-Cuba y cese el fuego de las FARC

Esmeraldas (Esmeraldas).- El Presidente Rafael Correa hizo la entrega de 130 millones de dólares para el desarrollo del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema regional de agua potable San Mateo; el acuerdo fue firmado por la gerente general del Banco del Estado, Verónica Gallardo, y el alcalde de Esmeraldas, Lenin Lara. Foto: Mauricio Muñoz/ Presidencia de la República

Quito, 17 dic (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó hoy las “buenas noticias” que vive América Latina por la reanudación de relaciones entre Cuba y Estados Unidos y por el cese el fuego declarado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC).


Publicidad

En un mensaje a través de su cuenta en la red social twitter, el mandatario se refirió al restablecimiento de las relaciones entre el Estados Unidos.

“Acercamiento diplomático histórico entre Cuba y EE.UU.”, escribió.

Los presidentes de EE.UU., Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, anunciaron simultáneamente en Washington y La Habana el histórico giro en sus relaciones, aunque queda pendiente de resolver la cuestión del embargo económico (“bloqueo” para los cubanos) impuesto por Estados Unidos en 1961.

Correa, crítico con la política exterior estadounidense y, en particular, con su relación con los países latinoamericanos, ha calificado en reiteradas ocasiones a EE.UU. como “el país del criminal bloqueo aCuba“, que considera un atentado contra los derechos humanos.

En el mismo tuit, el gobernante ecuatoriano se refirió también al anuncio de las FARC de decretar un “cese de fuego indefinido”, que se produce en el contexto de los diálogos de paz que la guerrilla mantiene desde hace dos años con el Gobierno colombiano en La Habana.

El mandatario ha expresado en varias ocasiones su respaldo a las conversaciones de paz y esta misma semana, durante un encuentro bilateral con su colega colombiano, Juan Manuel Santos, calificó de “decisión valiente, histórica” el empeño del presidente colombiano en lograr la paz en su país.

“Día de buenas noticias en la Patria Grande”, concluyó su mensaje el presidente ecuatoriano. EFE