Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Definida lista de 7 nuevos jueces de la Corte Nacional

Este miércoles se conocieron los nombres de los siete nuevos jueces nacionales que ocuparán igual número de vacantes en la Corte Nacional de Justicia desde el próximo 23 de enero. Ellos son: Román José Luis Terán Suarez (98,5 puntos), Ana María Crespo Santos (97), Luis Manaces Enríquez Villacres (96,5), Miguel Antonio Jurado Fabara (96,25), Pablo Joaquín Tinajero Delgado (95), Cynthia María Guerrero Mosquera (93,75) y Sylvia Ximena Sánchez Insuasti (92), informa Diario El Universo.


Publicidad

A través de un comunicado, el Consejo de la Judicatura informó que este miércoles conoció el informe del Concurso de Méritos y Oposición, Impugnación Ciudadana y Control Social, con los mejor puntuados, quienes serán los nuevos miembros de la Corte.

Según la Judicatura, el proceso para la designación de los nuevos magistrados -que inició en junio- se cumplió con normalidad en sus cuatro fases, en las que se evaluaron la formación académica, los méritos y el conocimiento con pruebas teóricas y prácticas y entrevista final.

Hasta el 23 de enero del 2015, el Consejo de la Judicatura evaluará a los jueces nacionales en funciones para elegir los siete que deberán salir de la Corte.

Por el momento, la juez nacional Ximena Vintimilla renunció a su cargo la semana pasada, aduciendo razones personales.

“Durante mi gestión se ha dado una respuesta judicial a temas álgidos que han consternado a la sociedad ecuatoriana como fue el feriado bancario, se ha actuado con firmeza en aquellos casos en los cuales han estado procesado ciudadanos con fuero de Corte Nacional, se ha aplicado estrictamente la ley contra criminales que con sus actos han conmovido a la opinión pública, sin distinción de su condición económica o social, y por ello se ha recibido el reconocimiento de la ciudadanía”, señala una parte de su carta de renuncia dirigida al presidente de la Judicatura Gustavo Jalkh y al presidente de la Corte, Carlos Ramírez.