Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Conozca los 7 nuevos jueces de la Corte Nacional de Justicia

El Consejo de la Judicatura seleccionó mediante concurso a los siete nuevos jueces que integrarán la Corte Nacional de Justicia, en donde la ley dispone la salida por sorteo del mismo número de sus actuales integrantes. Por anticipado, dos de los magistrados presentaron sus renuncias irrevocables en el transcurso de la última semana: Ximena Vintimilla y Wilson Merino.


Publicidad

Los nuevos jueces que se posesionarán en enero de 2015 son:

Cynthia Guerrero Mosquera: abogada con 14 años de experiencia, con estudios especializados en Derecho Constitucional y Derecho Procesal Civil y diplomada en Anticorrupción. Formó parte de la desaparecida Comisión de Tránsito del Guayas.

Ana María Crespo fue agente en la Fiscalía General, en donde tiene 12 años de experiencia. Trabajó en bancos y administradoras de fondos, por lo que se especializó para investigar delitos financieros.

Ximena Sánchez Insuasti ha hecho carrera judicial, empezando como asistente judicial, secretaria, fiscal y jueza de la Corte Provincial de Pichincha.

Pablo Tinajero Delgado tiene más de 30 años de experiencia, especializado en Derecho Administrativo y Constitucional. Fue profesor universitario.

José Terán Suárez ha sido durante 20 años abogado litigante, profesor universitario por más de 12 años. Actualmente cursa un PHD por la Universidad de Salamanca. Conjuez de la Corte Nacional de Justicia y encargado desde hace un año de la Sala Especializada de lo Contencioso-Tributario.

Miguel Jurado Fabara ha sido fiscal provincial de Pichincha, fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública. Tiene una maestría en Derecho Penal.

Luis Enríquez Villacrés fue juez de tribunal de Garantías Penales y director distrital del Instituto Nacional de Desarrollo Agrario (INDA). Profesor de colegio, universidad y del instituto tecnológico de la Policía.