Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chiriboga responde a las hijas de Febres Cordero: “mural no insinúa que fue dictador”

El mural Gritos de la Memoria, cuyo autor es Pavel Egüez, fue develado anoche en la Fiscalía General del Estado. Foto de El Ciudadano.

El fiscal general Galo Chiriboga respondió a las hijas del expresidente León Febres Cordero, quienes le exigieron que retire la imagen de su padre que está en el mural “Gritos de la memoria“, recientemente develado en la sede de la Fiscalía, en Quito.  Chiriboga no se refirió a este pedido puntual.


Publicidad

Lo que expone el fiscal es que para la realización de este mural, su autor, Pavel Egüez, utilizó el informe de la Comisión de la Verdad y además tuvo varias reuniones con víctimas de graves violaciones a los Derechos Humanos. “En este acercamiento e interacción con las víctimas y sus familiares fue una constante la figura del ingeniero Febres Cordero vinculada a los casos de graves violaciones a los Derechos Humanos”.

El fiscal asegura que este mural “de ninguna manera insinúa que el ing. Febres Cordero haya sido dictador”.

Chiriboga defiende el mural “porque visibiliza lo que mucha gente se empeñó en mantener en la oscuridad” y concluye en que es “absolutamente legítimo que ustedes defiendan la memoria de su padre, así como también las disidencias que otras personas tienen sobre él”.

Respuesta Chiriboga