Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Conades no llegó a un acuerdo para fijar alza salarial del 2015

Foto: API

Durante tres horas de reunión, tanto los trabajadores como los empleadores no lograron consensos para el porcentaje de incremento salarial del próximo año. Será el Ministerio de Relaciones Laborales el organismo que fije el nuevo monto el próximo martes, informa Diario El Universo.


Publicidad

Jaime Arciniegas, delegado del sector laboral ante el Conades, reprochó a los empresarios por no flexibilizar su posición para el incremento del salario básico unificado del 2015  y se mantuvieron en el planteamiento del 3,9% “olvidándose que no solo debe considerarse la inflación, sino también la productividad y la equidad”.

Por lo tanto, insistió que, “no podemos admitir que al trabajador se lo continúe mirando como unidad de negocio y no comprendiendo que es un ser humano con necesidades”.

Los delegados del sector empresarial no opinaron sobre este fracaso en las negociaciones.

Refirió que el representante de los empleadores se ha alejado de sus propias opiniones respecto de qué debería considerarse para la fijación salarial. El (representante empresarial) hacía referencia que las cifras de inflación y de productividad servirían como base para definir el incremento y según estas cifras, en principio se habló de 3,9% de inflación y 4,05% de productividad.

Arciniegas refirió además que le preocupan algunos sectores que podrían volverse vulnerables a efecto de la revaluación del dólar y la reducción del precio del petróleo, como el sector floricultor y de producción de brócoli. “Por tanto, pedimos al gobierno que busque una medida alternativa porque de lo contrario podría estar poniendo en riesgo la estabilidad de esos trabajadores”, finalizó.