Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rodas no se someterá a la multa de la Supercom y se acoge a la resistencia

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, llega al Palacio de Gobierno el 14 de julio de 1014. API

El alcalde de Quito Mauricio Rodas expresó hoy que no se someterá y, por lo tanto, no pagará la multa que le impuso la Superintendencia de Comunicación, Supercom, de $3400, por supuestamente haber ejercido censura previa a un programa del portal Ecuadorinmediato, que no fue transmitido por la radio Municipal.


Publicidad

“Cuando me enteré de esto, sinceramente pensé que se trataba de una inocentada”, reaccionó el alcalde.

“La resolución de la Supercom es ilegal, ilegítima y absurda, por lo tanto no me someteré a la multa y me acojo al derecho a la resistencia”, indicó hoy Rodas por medio de su cuenta de Twitter.

“Nadie en este país, en su sano juicio, podría creer que yo he cometido un acto de censura previa, cuando toda mi vida me he caracterizado por ser un claro defensor de las libertades y de manera muy particular de la libertad de expresión”, declaró despu7és Rodas en radio América.

Según la Supercom, el alcalde Rodas, como máxima autoridad del Municipio capitalino, es el responsable de “inobservar la prohibición de censura previa que establece el artículo 18 de la Ley de Comunicación”.

Entre los días 16 y 19 de mayo de 2014, el departamento de Comunicación del Municipio suspendió la retransmisión del programa de entrevistas ‘El poder de la palabra’, del portal de noticias Ecuadorinmediato, en las radios municipales Distrito FM 102,9 y Municipal 720 AM.