Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador suscribe convenios de financiamiento por $7.500 millones con China

Firma de convenios en el gran palacio del pueblo en la capital de China, con presencia del primer mandatario ecuatoriano Rafael Correa y sus ministros, junto a su homólogo Xi Jinping. Fotografías: Carlos Rodríguez/ANDES.

El ministro de Finanzas de Ecuador, Fausto Herrera, suscribió hoy en Beijing (China) 5 convenios de financiamiento con instituciones bancarias del país asiático, por un monto aproximado de 7.500 millones de dólares, informa la agencia estatal de noticias Andes.


Publicidad

Dentro de los convenios suscritos, consta uno por 5.296 millones de dólares de un crédito concesional con el Eximbank, anunciado ayer, destinado a proyectos sociales, de movilidad, riego, infraestructura, etc. Adicionalmente, se accedió, con esta misma entidad, a 250 millones de dólares para el proyecto de cambio de la Matriz Productiva en lo que respecta al programa de cocinas de inducción.

Además, se firmó un convenio por 1.500 millones de dólares con China Development Bank (CDB) para financiar parcialmente el Plan Anual de Inversiones de este año.

Mientras que con el Banco de China se suscribieron dos convenios por: 400 millones de dólares para la construcción de Escuelas del Milenio y 80 millones de dólares para infraestructura.

El ministro Herrera destacó que gran parte del financiamiento alcanzado con China se trata de un componente importante e inédito en términos concesionales.

Sostuvo que la confianza del gobierno chino se fundamenta en la estabilidad y fortaleza en el manejo de la política económica del Ecuador.

—————-

Tomado de la agencia Andes