Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Glas pide al sindicalismo expanderse en el sector privado

Colta (Chimborazo), 10/01/2015.-Vicepresidente Jorge Glas Espinel, presentó enlace ciudadano 406 desde el cantón Colta. Carlos Silva/Vicepresidencia

El vicepresidente Jorge Glas pidió promover el sindicalismo en la empresa privada, según resalta el diario oficial El Telégrafo. La solicitud la ha formulado durante la cadena semanal de este sábado, transmitida desde Colta, en Chimborazo.


Publicidad

Glas dijo que hizo tal exhortación a los dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el pasado 30 de diciembre, en Guayaquil, cuando desayunó con ellos en las instalaciones de la empresa eléctrica. “Ellos me plantearon sus preocupaciones frente a las innovaciones jurídicas en materia laboral que vamos a discutirlas con ellos. Vamos a reconstruir la reforma al Código de Trabajo”, comentó.

Según El Telégrafo, Glas planteó entonces “expandir el sindicalismo”. Les ha dicho que uno de los retos de la CUT debería ser estructurar un sindicato de trabajadores de empresas privadas. “Ahora la empresa no es la forma para crear riqueza para el patrón”, les ha dicho.

Recordó que la CUT es un anhelo histórico de la clase obrera ecuatoriana, por lo que insistió a sus líderes que amplíen los sindicatos al sector privado. Paralelamente pidió a los empresarios no tener miedo de estos cambios. “Algunos se asustan cuando los visito”, bromeó el Vicepresidente, quien comprometió el respaldo del Gobierno al sector privado.