Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Comercio registró a su nuevo dueño

Ángel Remigio González, a quien medios nacionales e internacionales identifican como el nuevo propietario de El Comercio, que antes tuvo como mayor accionista a Guadalupe Mantilla.

La empresa Telecomunicaciones Globales de Entretenimiento Televisivo (Telglovisión S. A.) se convirtió en la accionista mayoritaria de Grupo El Comercio, de la que es parte diario El Comercio, al adquirir el 94,43% de sus acciones.


Publicidad

La Superintendencia de Compañías registró ayer a dicha empresa con un capital de $ 15’487.040, de un total que bordea los $ 16’400.000, repartidos en 206 accionistas, publica hoy diario El Universo.

Grupo El Comercio incluye a las estaciones de radio Quito (de alcance local) y Platinum (de alcance nacional); además de Arteducarte, Educacción, Gatopardo y la página web Bendito Fútbol.

Desde el 1 de enero pasado tiene como presidente ejecutivo y director general a Carlos Mantilla Batle; como director adjunto a Marco Arauz Ortega; y como subdirector adjunto a Gonzalo Ruiz.

Según registros oficiales, en el 2013 facturó $ 52’100.449,11; de Impuesto a la Renta canceló $ 333.619,68; y de Impuesto a la Salida de Divisas, $ 522.650,06. El año anterior, este último tributo fue de $ 770.957,42.

Diario El Comercio, con 109 años de existencia, registró hasta ayer (todavía en manos de la familia Mantilla Acquaviva) una circulación de 46.500 ejemplares diarios.

En el portal de datos públicos de la Superintendencia, Telglovisión registra como socios a Blackster S. A., compañía de nacionalidad uruguaya con un capital de $ 79; y a la Televisora Integral de Comunicación Nacional (Telintecomun S. A.), con un monto de $ 8.

El representante de la empresa uruguaya en Ecuador es Luis Esteban Gómez Amador, también presidente del canal de televisión RTS.

En total, Telglovisión tiene un capital suscrito de $ 800, según la información oficial.

Ningún representante del diario ha informado sobre la venta de sus acciones a un nuevo propietario.

La venta del impreso se divulgó a finales del 2014 a través de portales webs y se detallaba que el comprador sería el magnate de medios mexicano Ángel Remigio González.