Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Oposición venezolana se reorganiza con miras a las elecciones legislativas

Henrique Capriles. Foto de Archivo: La República.

Caracas, 14 ene (EFE).- El dirigente opositor venezolano  aseguró hoy que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a la mayoría de los partidos políticos opositores, se va a reorganizar de cara a las próximas elecciones parlamentarias previstas para este año.


Publicidad

“Viene un evento político muy importante (…) la unidad se va a reorganizar, a ‘reaglutinar’, las diferencias póngalas para un lado, estamos en una crisis esto es una emergencia”, dijo Capriles en una rueda de prensa en Caracas.

El candidato en las dos últimas elecciones presidenciales por la alianza de partidos opositores recordó que un sector de la oposición mantuvo en el primer semestre de 2014 protestas de calle denominadas “guarimbas” (barricadas), con las cuales no estuvo de acuerdo y que resquebrajaron la unidad opositora.

Sin embargo, aseguró que “la unidad va a volver” y será una “unidad perfecta” para hacer frente a la “crisis” y “dar la lucha en el escenario político”.

“No podemos nosotros en este momento entrar en disputas, hay diferencias sí, asumámoslas, pero hay un objetivo muy grande superior que es el país, que es dolor de nuestra gente, que la gente deje de sufrir, eso es lo más importante”, sostuvo.

El también gobernador del céntrico estado venezolano de Miranda comentó que se ha reunido con varios dirigentes opositores para iniciar una “movilización de calle” contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, aunque subrayó que las medidas están desligadas de cualquier conducta violenta.

Capriles informó que sostuvo reuniones con la exdiputada y dirigente opositora María Corina Machado y “en las próximas horas” se reunirá con el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y con “otros factores políticos de la oposición”.

Asimismo, pidió la liberación inmediata de los “presos políticos”, entre los que destacó al opositor Leopoldó López, preso desde el pasado 18 de febrero en una cárcel militar a las afueras de Caracas, acusado por los incidentes que tuvieron lugar en la capital venezolana tras lo que se desencadenó una ola de protestas durante cuatro meses que dejó un saldo de 43 muertes.

“¿Uds creen la pendejada de que Leopoldo López y yo no coincidimos en el tamaño del problema que hay en nuestro país?. ¿Ustedes creen que alguna diferencia entre nosotros es más grande que los que queremos que este país cambie?, pues no”, expresó.

Capriles propuso hoy una serie de medidas para que Venezuela supere la crisis económica, entre ellas acabar con los “regalos petroleros”, y anunció un plan para activar manifestaciones con el fin de pedir un “cambio de modelo”. EFE