Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Comercio confirma la venta del 94% de sus acciones

El magnate mexicano de medios de comunicación Ángel González. quien es mencionado como el nuevo dueño de El Comercio.

El grupo El Comercio ha confirmado la venta del 94,4% de sus acciones a la empresa Telglovisión S.A., en un comunicado publicado hoy en el diario. “Una vez que se han cumplido todos los protocolos legales vigentes en el Ecuador, GRUPO EL COMERCIO informa a sus lectores y anunciantes que el 12 de enero de 2015 concluyó el proceso de adquisición del 94,4% de sus acciones por parte de la empresa Telglovisión S.A.”, reza el reporte.


Publicidad

Aunque El Comercio no da detalles, el 31 de diciembre pasado el diario El Universo informó que el monto de la negociación giraba alrededor de 45 millones de dólares.

La empresa Telecomunicaciones Globales de Entretenimiento Televisivo (Telglovisión S. A.) tiene registrados en la Superintendencia de Compañías como accionistas a Blackster S. A., de nacionalidad uruguaya y a la Televisora Integral de Comunicación Nacional (Telintecomun S. A.).

El representante de la empresa uruguaya en Ecuador es Luis Esteban Gómez Amador, también presidente del canal de televisión RTS, propiedad del magnate mexicano de medios de comunicación Ángel González.

Ángel González es dueño de casi 40 medios en países como México, Costa Rica, Guatemala, Honduras Panamá, Ecuador, Perú y otros.

Además del periódico (el más importante y prestigioso de Quito, el Grupo El Comercio incluye a las estaciones de radio Quito (de alcance local) y Platinum (de alcance nacional); además de Arteducarte, Educacción, Gatopardo y la página web Bendito Fútbol.

El Comercio perteneció desde su fundación, hace 109 años, a la familia Mantilla. Su actual director sigue siendo el señor Carlos Mantilla Batlle.

Según ha conocido LaRepública, de fuentes no oficiales pero bien informadas, González también ha negociado durante todo el año la compra del canal Teleamazonas, sin que dicha venta se haya concretado.