Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gabriel Rivera le dice a Dalo Bucaram que “devuelva la plata”

Asambleísta Gabriel Rivera, presidente de la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional. Foto de cortesía publicada por Diario El Telégrafo.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Gabriel Rivera, respondió al exlegislador del extinto Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Abdalá Bucaram Pulley, quien anunció con revocarlo del mandato.


Publicidad

“Yo le voy a aceptar que me presente la revocatoria del mandato, pero primero (…) devuelva la plata que usted y su esposa (Gabriela Pazmiño) han cobrado al país sin trabajar“, dijo Rivera en el noticiero de Ecuavisa.

El oficialista indicó que Bucaram carece de razones jurídicas para llevar a cabo un proceso de revocatoria de mandato de una autoridad de elección popular, sin embargo dijo aceptará cuando él y su esposa devuelvan el dinero cobrado -a su criterio- sin trabajar.

El pasado martes en el mismo espacio de entrevistas, Bucaram Pulley informó que propondrá cesar a los legisladores oficialistas empezando con Rivera. Una de las razones, reformar la Constitución con la pretensión de reelegirse indefinidamente el cargo que actualmente desempeñan.

El exlegislador también criticó el rol de la mesa que lidera Rivera. “¿Cómo es posible que la Comisión de Fiscalización ni siquiera sesione para investigar casos probos de corrupción?”, cuestionó.

El asambleísta de Alianza PAIS afirmó que para revocarlo del cargo Bucaram Pulley deberá cumplir una serie de requisitos de procedimientos y de admisibilidad establecidas en la ley.

Rivera también cuestionó que el hijo del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz pretenda recoger firmas en Esmeraldas para llevar adelante la revocatoria, “creerá acaso que puede ir a proponerme la revocatoria en Esmeraldas cuando él no está empadronado en Esmeraldas (…)”, refirió esta mañana.

El exlegislador Bucaram señaló que se radicará en Esmeraldas el tiempo que sea necesario para hacer el pedido y recoger e 10% de las firmas para solicitar la salida.