Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso dice que el modelo económico de la revolución termina con la caída del petróleo

El excandidato presidencial Guillermo Lasso, el 16 de enero de 2015, en foto tuiteada por la cuenta @LassoGuillermo.

El excandidato presidencial Guillermo Lasso ha dicho que la caída de los precios del petróleo es un impacto que cuestiona el modelo de desarrollo implementado por el Presidente Correa. “Al final del día, este modelo no es sostenible con la caída de los precios del petróleo”, ha dicho Lasso en una entrevista con el periodista Diego Oquendo.


Publicidad

“No podemos vivir dependiendo del precio del petróleo. Debemos basarnos en el comercio, la inversión, y la deuda es una alternativa, pero no la principal. La deuda no crea empleo, eso es posible con el empleo o la inversión”, dice Lasso.

“Ya tenemos restricciones a las importaciones de vehículos. ¿Qué va a suceder? Que subirá el precio de los vehículos. Que las importadoras reducirán gastos y probablemente despedirán personal. Ese es el efecto de las restricciones. El ICE del 100% a las cocinas de gas es un garrotazo a la economía de los ecuatorianos. El modelo actual de desarrollo depende del precio del petróleo. Ante su caída, el gobierno está recurriendo a la deuda. Hay otras alternativas: comercio e inversión”, argumentó.

“Si Ecuador tuviera una política para atraer inversión extranjera, estuviéramos como en Perú, que tiene siete mil millones de dólares en inversión extranjera. Nosotros tenemos 600 millones, por un discurso hostil y una política equivocada. Si tuviéramos siete mil millones de dólares, no tuviéramos por qué vivir restricciones en este momento. Gracias a esa política, Perú ha dado un gran regalo a su sociedad en los últimos días: una ley tributaria que reduce 1.600 millones de dólares en impuestos a los ciudadanos”, concluyó.