Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa apoya al Papa en los límites a libertad de expresión

Guayaquil ( Guayas), 20 enero 2015.- El Presidente de la República Rafael Correa, realizó un Conversatorio con medios de Comunicación desde Guayaquil. Foto: Mauricio Muñoz / Presidencia de la República

El presidente de la República, Rafael Correa, refutó hoy desde su cuenta de Twitter las críticas expresadas en su país hacia el papa Francisco por señalar que la libertad de expresión tiene límites.


Publicidad

Correa se refirió así a los que llamó “recaderos del poder mediático”, a quienes no identificó, que han rechazado unas declaraciones en las que el papa señaló que la libertad de expresión tiene sus límites y que no se puede provocar ni ofender a la religión.

El pontífice lanzó la pasada semana esta reflexión acerca del atentado contra el semanario satírico “Charlie Hebdo” en París, aunque sin citarlo.

Francisco sostuvo que tanto la libertad de expresión como la libertad religiosa “son derechos humanos fundamentales” y precisó: tenemos la obligación de hablar abiertamente, de tener esta libertad, pero sin ofender.

El primer mandatario calificó de disparatadas las críticas que suscitaron en Ecuador estas consideraciones del papa.

‘El papa nos ha fallado’, dicen los recaderos del poder mediático, porque Francisco dijo que la libertad de expresión tiene límites…”, tuiteó el mandatario, quien es crítico con la que llama “prensa mercantilista”.

Y agregó: “‘La libertad de expresión es un derecho absoluto’, sostienen. Vaya disparate! Ni siquiera leen la Constitución, art. 11, num. 6.”. EFE