Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa no confia en empresarios que quieren producir cocinas de inducción

Foto de Archivo: La República.

La importación de las 500.000 cocinas de inducción chinas no dañarán el mercado local, según el ministro de Industrias Ramiro González, porque aseguró que la demanda asciende a 3,5 millones, informa Diario El Universo.


Publicidad

“(Esas 500.000 planchas) vienen para dar un impulso a la industria local pero las empresas que pondrán el hombro son las nacionales”, refirió el secretario de Estado. Y puso como ejemplo a dos grupos locales: Ortíz y Ecasa, quienes ya trabajan en la producción de cocinas de inducción.

Pero este viernes, el presidente de la República, Rafael Correa, en una entrevista con periodistas de Gonzanamá (Loja), dijo que “está molesto con los empresarios” nacionales porque no pusieron el hombro para ejecutar el programa de producir cocinas de inducción que reemplacen a las de gas.

“Basta la palabra del presidente, se les dijo que íbamos hacer este programa y luego que no, que falta confianza, que no están seguros; ahora estoy importando las cocinas chinas a la mitad de precio y con financiamiento chino y ahora sí (dicen) ‘nosotros podemos producir’. Bueno, yo ahora tampoco confío en ellos”, señaló.

“Hay que echarse la patria al hombro, y mucha de esta gente nos decepcionó, confiamos en ellos y nos hicieron perder varios meses”, refirió Correa.

Reconoció que se registró un bajón en la venta de cocinas de inducción el año pasado, pero según el mandatario, al momento la población responde “muy bien” para reemplazar sus cocinas de gas.

Pero advirtió que “el que quiere seguir cocinando con gas que lo haga, pero no nos pidan que sigamos subsidiando el gas, cuando ya hay alternativas de cocinas eficientes y ecológicas”.