Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Exsecretario de Fernando Cordero en Constituyente, ahora al CNE

Francisco Vergara y Fernando Cordero, cuando fue condecorado en la Asamblea el primero, en 2011.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) nombró ayer a Francisco Vergara como nuevo secretario general del organismo para los próximos tres años. Con ello, según la vicepresidenta de la entidad, Nubia Villacís, se “vira la página” en el proceso de designación de las autoridades electorales.


Publicidad

Vergara fue secretario de la Asamblea Constituyente durante la presidencia del ahora ministro de Defensa, Fernando Cordero. Él lo ratificó en el cargo en el ‘Congresillo’ y, luego, en la Asamblea Nacional.

En marzo del 2011, Cordero impuso a Vergara la condecoración ‘Dr. Vicente Rocafuerte’.

Luego, en enero del 2012, la Asamblea dirigida por Cordero lo nombró como delegado de la Función Legislativa para que integre la Comisión Calificadora de selección de los miembros de la Corte Constitucional.

Cuando Cordero fue presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Vergara fue nombrado director general.

Ayer, el pleno del CNE también aprobó una resolución por la cual delegó al presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, para que realice la subrogación a los directores y directoras de las delegaciones provinciales, en caso de renuncia, hasta que el pleno del organismo designe a los titulares.

Villacís dijo que al momento esperan los informes de cada delegación; el personal de estas entrará a un proceso de evaluación antes de cualquier ratificación o remoción.

Dijo que hay que dar “méritos y confianza” a los directores que hayan hecho una gestión positiva y que hayan cumplido las metas del organismo.

Según Villacís, para el nombramiento de nuevos delegados se analizarán perfiles profesionales, pues dijo que con la nueva conformación del CNE “de ley tiene que haber una oxigenación y para mejorar los procesos se requiere a gente que traiga ideas innovadoras”.

———————

Tomado de diario El Universo