Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Carlos Ramírez sigue de presidente de la CNJ tres años más

Carlos Ramírez fue reelecto esta mañana como presidente de la CNJ. Foto: API

El juez Carlos Ramírez Romero fue reelecto este martes como el presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) para los próximos tres años.


Publicidad

La designación se dio a puerta cerrada con 18 votos a favor, dos abstenciones y uno en blanco. El voto fue secreto.

Ramírez fue posesionado y anunció que conformarán una Corte ejemplar cuyo pensamiento jurídico y doctrina sea un referente nacional e internacional y que de su parte continuará trabajando con diligencia y responsabilidad en el proceso de transformación y mejoramiento del sistema de justicia en el Ecuador.

También anticipó que buscará los mecanismos para incrementar la productividad en el desempeño jurisdiccional para lo cual anunció la implementación de un sistema automático para los trámites judiciales.

Y dijo que trabajan en conjunto con la Judicatura para la aplicación de un nuevo modelo de administración para la Corte Nacional.

Video Relacionado:

La Corte volverá a instalarse mañana a las 10:00 para la integración de las salas especializadas con los nuevos siete jueces que se posesionaron ayer (Luis Enríquez, Ana María Crespo, Miguel Jurado, Cynthia Guerrero, José Luis Terán, Pablo Tinajero y Sylvia Sánchez) y el sorteo de causas.

Según las cifras de la CNJ, 33.605 expedientes ingresaron al tribunal durante el 2014, de ese número, 25.911 fueron resueltos y 7.684 están pendientes de resolución.

——————

Tomado de diario El Universo