Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Exconstituyentes de Montecristi inician acciones contra enmiendas del gobierno

Ex asambleístas constituyentes de Montecristi se reunieron en la Conaie para analizar acciones contra las enmiendas constitucionales del gobierno. Foto de Marieta Campaña.

Un grupo de ex asambleístas de la Constituyente de Montecristi se reunieron esta mañana en la sede de la Conaie, en Quito, para analizar las acciones que iniciarán para rechazar la aprobación de las enmiendas a la Constitución que lleva adelante el gobierno y que ya inició su trámite en la Asamblea Nacional.


Publicidad

En el encuentro participaron el primer presidente de la Constituyente, Alberto Acosta, Mónica Chuji, Fernando Vega, César Rodríguez, Diego Borja, Betty Amores, todos elegidos para Montecristi por la lista de gobierno Alianza País.

Las decisiones que se tomaron fue realizar acciones “paralelas” a la socialización de las enmiendas que realizará la Asamblea. Para comenzar, estarán presentes en la primera socialización programada para el 2 de febrero, en Guayaquil. También presentarán una acción en la Corte Constitucional por presuntas violaciones “al espíritu” de los debates que se desarrollaron en el cantón manabita. Además acudirán a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos por la actuación de la Corte Constitucional que dio paso a la aprobación de las enmiendas.