Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Se restablece cuenta de Twitter @CrudoEcuador

Crudo Ecuador.

La cuenta del Twitter de Crudo Ecuador, el portal de memes satíricos que molestó al presidente de la República, ha sido restablecida.


Publicidad

Esta tarde al intentar acceder al perfil de la cuenta, aparecía un mensaje que dice: “Lo sentimos, ese usuario se encuentra suspendido”.

Las pasadas sabatinas el presidente Rafael Correa acusó a Crudo Ecuador de tener vínculos y financiamiento de los partidos de oposición.

Así mismo, se suspendió la cuenta de Twitter del ex asambleísta Galo Lara, que cumple condena con privación de la libertad. Esa cuenta era administrada por su hijo.

Esta situación se da coincidencialmente hoy, cuando el director de Fundamedios, César Ricaurte, manifestó en una entrevista a Diario El Comercio que “los memes son parte del debate público” y agregó que la reacción del primer mandatario para con quienes lo critican en redes sociales “genera con todo este tema es amedrentamiento, autocensura, vemos que hay cuentas de Twitter que se han cerrado. Se busca empobrecer el debate”. 

También la agrupación Usuarios Digitales, un colectivo de ciudadanos conectados en Ecuador por el libre ejercicio de los derechos en plataformas digitales, emitieron un manifiesto en el que rechazaron las amenazas contra los portales digitales críticos al régimen y expresaron que reprueban “cualquier acto de violencia como consecuencia del ejercicio de la libertad de expresión o de cualquier otro derecho”.

Crudo Ecuador