Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Santos y Maduro se verán en Costa Rica, luego de cruce de comunicados

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (d), se reúne con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro (i), el viernes 1 de agosto de 2014, en Cartagena (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Bogotá, 28 ene (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, regresó hoy al país con varias horas de retraso por una falla técnica de su avión en París, pese a lo cual viajará este mismo miércoles a Costa Rica para la cumbre de la Celac en la ciudad de Belén, confirmaron fuentes oficiales.


Publicidad

El avión presidencial aterrizó sobre las 06.00 hora local (11.00 GMT) en la base aérea de Catam, varias horas después de lo previsto, pues además de la falla técnica en Francia, donde Santos estuvo en visita oficial, tuvo que esperar unas horas en la base militar de Palanquero, en el centro del país, debido al cierre por niebla del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.

Santos tiene previsto volver a tomar el Boeing 737-300 a las 11.30 de hoy (16.30 GMT) para viajar a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), confirmó la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

En el transcurso de la cumbre, el jefe de Estado colombiano previsiblemente se reunirá con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

Maduro anunció ayer ese encuentro para tratar lo que considera una “provocación” de Colombia, por el comunicado de la Cancillería de Bogotá que abogó por la libertad del líder opositor Leopoldo López y rechazó las ofensas de las autoridades de Venezuela al expresidente colombiano Andrés Pastrana (1998-2002).

Pastrana y el también expresidente chileno Sebastián Piñera intentaron sin éxito el domingo visitar a López, preso en una cárcel militar en las afueras de Caracas, y el lunes participaron junto con el mexicano Felipe Calderón en el foro “Poder ciudadano y la democracia de hoy”, organizado por un sector de la oposición venezolana.

La Presidencia colombiana informó hoy que es posible que antes de partir hacia Costa Rica, Santos dé una declaración a la prensa en la Casa de Nariño, cuyo tema no especificó. EFE