Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La venta de El Comercio es investigada

El magnate mexicano de medios de comunicación Ángel González. quien es mencionado como el nuevo dueño de El Comercio.

Aunque evitó dar detalles del proceso, el superintendente de Control de Mercado, Pedro Páez, confirmó ayer que se investiga la venta del Grupo El Comercio, de la que es parte diario El Comercio.


Publicidad

La noticia es publicada hoy por diario El Universo.

“Estamos trabajando en ese tema, dentro de poco va a salir el dictamen”, dijo Páez, quien participó en la presentación de los informes de labores, correspondientes al 2014, en el pleno del Legislativo, de los titulares del Consejo de la Judicatura, Fiscalía, Función de Transparencia, Tribunal Contencioso Electoral y Consejo Nacional Electoral.

Al consultar a Páez sobre las argumentaciones para haber iniciado esta causa, anotó que “se trata de un actor importante en el mercado y es necesario que se cumpla con la ley (de Control del Mercado) en lo que tiene que ver con las notificaciones (…); se trata de vigilar el poder de mercado que tienen las empresas en los medios de comunicación”.

A inicios de enero, la empresa Telecomunicaciones Globales de Entretenimiento Televisivo (Telglovisión S.A.) adquirió el 94,43% de las acciones del medio. La Superintendencia de Compañías registró a dicha empresa con un capital de $ 15’487.040, de un total que bordea los $ 16’400.000.