Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador inaugura embajada en Palestina

Bandera de Palestina junto a Edificio de la UNESCO en París. Foto de Archivo, La República.

Un militante del Partido Socialista-Frente Amplio, Javier Santos Plazarte, será el primer Embajador del Ecuador en Palestina.


Publicidad

Santos es director en Guayas del Partido Socialista-Frente Amplio, que se encuentra en alianza con el gobierno, lo cual no impidió que en las últimas elecciones se alejen de la candidatura oficial de Viviana Bonilla para la alcaldía de Guayaquil y apoyen la de Balerio Estacio. Santos encabezó la lista de candidatos a concejales. No fue elegido.

En 2007 se lo encuentra como funcionario del Tribunal Electoral del Guayas.

El Presidente Correa ha nombrado también esta semana a otros cuatro embajadores: Claudio Alejandro Cevallos Berrazueta, en Costa Rica; María del Carmen Larrea Chiriboga, en República Dominicana; y Denys Toscano Amores, en Etiopía.

Cevallos y Larrea trabajan en la Cancillería como director de Refugio y directora de Relaciones Bilaterales, en su orden, según información oficial. No son diplomáticos de profesión.

Él reemplazará a Daisy Espinel Álvarez, embajadora en Costa Rica desde el 2007; y ella, a Carlos Arturo López Damm, representante en República Dominicana desde el 2009.

Espinel, la embajadora saliente en Costa Rica, es madre de Vinicio y Fernando Alvarado, secretarios de la Administración y de Comunicación.

De otra parte, los flamantes embajadores en Etiopía y Palestina serán los primeros en esas misiones que el régimen abrirá. Toscano trabaja en la Cancillería y es funcionario de carrera, según especifica el Decreto 563; Santos no tiene experiencia diplomática.