Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Samper llega a Caracas para buscar diálogo entre EE.UU. y Venezuela

Ernesto Samper. Foto de Archivo: La República.

Caracas, 4 feb (EFE).- El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, llegó hoy a Caracas para reunirse con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con la intención de buscar posibles mecanismos de diálogo entre Estados Unidos y Venezuela.


Publicidad

“Secretario General de la Unasur, @ernestosamperp, arribó a Venezuela para reunirse con el pdte. @NicolasMaduro.”, informó la cancillería venezolana en su cuenta de la red social Twitter.

La cancillería publicó también en Twitter un vídeo en el que se ve a Samper siendo recibido por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía que sirve a Caracas pasadas las 15.00 hora local (19.30 GMT).

El responsable de Unasur se dirigió al palacio presidencial de Miraflores, donde está previsto que sostenga una reunión con Maduro para, según informó el jefe del Ejecutivo venezolano el martes, “buscar un mecanismo de dialogo con el Gobierno de EE.UU. para construir una diplomacia de paz, de diálogo, de entendimiento, para detener la agresión” que dice que Washington lleva a cabo contra Venezuela.

Las relaciones entre EE.UU. y Venezuela, que a día de hoy se mantienen a nivel de encargados de negocios, han pasado por diversos altibajos desde la llegada al poder en 1999 del expresidente fallecido Hugo Chávez, mentor y quien nombró a Maduro como su sucesor al frente de la denominada “revolución bolivariana”.

En las últimas semanas las relaciones se han tensado aún más debido a una serie de sanciones aprobadas por el Congreso estadounidense contra funcionarios y exfuncionarios del Gobierno venezolano considerados por Washington “responsables o cómplices” de violaciones de los derechos humanos.

Además, Maduro ha acusado a EE.UU. de promover un golpe de Estado en el país.

Samper, presidente de Colombia de 1994 a 1998 y que tiene previsto regresar hoy a Quito, donde se encuentra la sede de la Unasur, de momento no se ha pronunciado sobre las peticiones del presidente venezolano.EFE