Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Viuda de Gabela revela que tiene tres juicios en su contra

Patricia Ochoa de Gabela, viuda del general Jorge Gabela, en una fotografía difundida por El Universo, el 6 de febrero de 2015.

La viuda del General Jorge Gabela, Patricia Ochoa, ha revelado, en una entrevista al diario El Universo, que tiene tres juicios en su contra. “Dos civiles y uno penal, uno por injuria y daño moral interpuestos por un oficial y una esposa de un oficial, quienes aducen que no han sido nombrados comandantes generales por mi culpa, por haber salido a hablar en la prensa”, ha dicho. No ha revelado los nombres de las personas que la han enjuiciado.


Publicidad

El general Gabela fue asesinado la madrugada del 19 de diciembre de 2010, cuando un comando de hombres armados entró a su casa, aparentemente siguiendo a su hija para asaltarla. Los hombres no robaron nada. Un informe presentado un Comité Interinstitucional nombrado por el gobierno afirma que la muerte del general es un caso de delincuencia común.

En marzo de 2012, tres hombres fueron condenados a 25 años de prisión como responsables del asesinato. El Tribunal Décimo de lo Penal del Guayas estableció que el móvil del ataque fue el intento de robo.

La viuda de Gabela ha declarado creer que la muerte de su marido tiene relación con su oposición a  la adquisición por parte de las Fuerzas Armadas de siete helicópteros Dhruv a la empresa Hindustan Aeronautics Limited. De los siete helicópteros adquiridos en 2010, cuatro se han caído.