Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que el hospital del IESS es un desastre y habla de expropiar clínicas

Guayaquil (Guayas), 10 feb 2015.- El presidente Rafael Correa recorrió las instalaciones del Hospital del IEES de Guayaquil, Teodoro Maldonado Carbo, donde pudo observar las condiciones del mencionado hospital, así como visitar a algunos enfermos. Foto: Eduardo Santillán / Presidencia de la República.

El presidente de la República, Rafael Correa, realizó la mañana de este martes una visita al hospital Teodoro Maldonado del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que se encuentra en estado de emergencia, informa Diario El Universo.


Publicidad

Allí recorrió varias áreas y refirió que no se utilizó la totalidad de los recursos asignados a su presupuesto y habló de la incompetencia en su manejo.

En la visita, a la que no se invitó a medios privados, constató problemas de mantenimiento, control y malas condiciones físicas en las áreas de Emergencia, Ginecología, Ecosonografía, quirófanos y la Unidad Materno Infantil.

Manifestó que el deterioro de este hospital responde a varios factores, como la negligencia e indiferencia. “No es falta de dinero, que tengan claro los guayaquileños”, acotó.

Agregó que hubo presupuesto, pero no se utilizó. Por ejemplo, el año pasado se gastó solamente el 64% de los recursos asignados para este hospital.

El jefe de Estado recordó que en el norte de la ciudad existe el terreno designado para la construcción del nuevo hospital que aún no se ha iniciado, tras cinco años.

Por la tarde, durante el conversatorio con los medios de comunicación, Correa reconoció que la administración del Hospital del IESS ha caído en doble moral. Además, aseguró que “ese hospital es un verdadero desastre”.

También habló de la posibilidad de expropiar las clínicas que no atienden a los pacientes derivados del IESS. “Si las clínicas no tienen cupo para pacientes del IESS, habrá que expropiar”, dijo Correa.

El hospital fue declarado en emergencia el 21 de enero pasado por ineficiencia administrativa por el presidente de la entidad, Víctor Villacrés.

En meses anteriores los pacientes manifestaron sus quejas por la falta de medicamentos para los pacientes con enfermedades catastróficas y crónicas.