Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

John Oliver ataca a la Philip Morris y se burla de Cristina Kirchner

Captura del programa "Last week tonight with John Oliver".

El comediante británico John Oliver, quien en su momento criticó a la FIFA en la previa del mundial de Brasil, y en las dos últimas semanas ha arremetido en contra del Presidente de Ecuador, Rafael Correa, atacó también en la última emisión de su programa “Last Week Tonight with John Oliver” (que transmite la cadena HBO) a las demandas legales que la tabalera Philip Morris ha interpuesto en Uruguay en contra de la prohibición de publicidad de cigarrillos.


Publicidad

El humorista presentó a Uruguay mostrando un mapa de Sudamerica con Paraguay resaltado, afirmando que “Uruguay es un país en el que piensas tan poco, que hasta ahora no te habías dado cuenta de que ese no es Uruguay”, para acto seguido corregir el mapa. Luego explica las causas de la demanda de Phillip Morris, y presenta a “la nueva mascota de las tabacaleras”: Jeff, el pulmón enfermo.

Oliver también se ha referido al tuit de la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, en que se burlaba del acento chino, horas antes de iniciar una visita de estado a la China en busca de ayuda financiera. El conductor habló de “el desacierto diplomático más espectacular en la semana” y aseveró: “si estás pensando: “¿Qué tan malo podría ser un tuit de una líder mundial?” Bueno, así de malo.”