Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno rechaza “categóricamente la bajeza” contra Mery Zamora

La dirigente del MPD, Mery Zamora, en rueda de prensa en Guayaquil, el 11 de febrero de 2015. API/Marcos Pin

La Secretaría de Comunicación emitió este jueves un comunicado donde el Gobierno del Ecuador rechaza “categóricamente la bajeza perpetrada contra Mery Zamora“, exasambleísta y exdirigente del Movimiento Popular Democrático (MPD).


Publicidad

“Más allá respecto a su posición política respecto al Gobierno Nacional, la señora Zamora es una ciudadana, mujer, madre, maestra, como tal; es merecedora del respeto que se le debe a todo ser humano. Estos actos lesionan no solo a la directa afectada, sino a su entorno más íntimo como sus padres e hijos. Ante las agresiones de las que es objeto solo cabe el repudio a los responsables y la solidaridad con Mery Zamora”, indica el comunicado.

“Reiteramos el llamado al respeto en las redes sociales, pues su uso incorrecto, en este triste caso no solo ha afectado a la honra de Mery Zamora y de su entorno, sino también la dignidad de cada madre y mujer ecuatoriana”, agrega el texto.

“Instamos a que las instituciones del sistema de justicia, en el marco del ejercicio de sus funciones, esclarezcan este burdo hecho”, finaliza.

Mery Zamora denunció ayer la difusión de fotos adulteradas en las que ella aparecería en situaciones de privacidad. Estas fotos se difundieron a través de cuentas de Twitter con pocos seguidores. Zamora calificó esta difusión como la “agresión más baja” y por medio de su cuenta de Twitter vinculó al gobierno con estos montajes.