Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso cuenta que tiene un original de Bonil enmarcado en su casa

Guillermo Lasso y la caricatura original de Bonil que tiene enmarcada en su casa de playa. Foto La República.

El excandidato presidencial Guillermo Lasso le ha contado a la periodista María Josefa Coronel que tiene una caricatura de Bonil enmarcada en su casa. “Bonil es un personaje a quien yo respeto. Me parece muy divertido su oficio y reconozco en él capacidad creativa, esa chispa”, ha dicho Lasso en una entrevista publicada por la revista Semana, que circula los domingos con el diario Expreso.


Publicidad

“Alguna vez, Bonil, el caricaturista de El Universo, publicó una caricatura que implicaba una crítica a los banqueros ecuatorianos y a mi pareció que era muy divertida”, ha contado. “Lo llamé y le pedí el favor que me permitiera tener el original. Tengo esa caricatura enmarcada en un cuadro y está en el estudio de mi casa en la playa”.

Lasso dice que a lo largo de su vida ha demostrado ser un hombre tolerante. “Y si algún día los ecuatorianos deciden que yo sea presidente del Ecuador, ahí tendré la gran oportunidad de demostrar esa capacidad y gran recurso que es la tolerancia”, agrega.

El caricaturista Xavier Bonilla, Bonil, fue sancionado el viernes 13 de febrero  por la Superintendencia de Comunicación por una caricatura en la que se hacía alusión a las aparentes dificultades para leer en el Pleno de la Asamblea Nacional, por parte del asambleísta de Movimiento PAIS, el exfutbolista Agustín Delgado.

Caricatura de Bonil, enmarcada en la casa de Guillermo Lasso. Foto La República.

Caricatura de Bonil, enmarcada en la casa de Guillermo Lasso. Foto La República.