Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Andino respalda la reducción salarial propuesta por Correa

Mauro Andino. Foto: Asamblea Nacional

Mauro Andino, asambleísta de Alianza PAIS, anunció su “respaldo absoluto” a la reducción salarial propuesta por el presidente Rafael Correa. Según el mandatario, el propósito es obtener recursos que se orienten a combatir la mortalidad materna, a través de la contratación de más de dos mil profesionales médicos.


Publicidad

“Es hora de ratificar que nosotros no damos prevalencia a una remuneración, sino, por el contrario, damos prevalencia a pensar en el desarrollo del país y fundamentalmente en aquella madre indígena y campesina que muchas veces corre el riesgo de perder su vida por falta de atención oportuna”, dijo Andino.

“Aportaremos parte de nuestros recursos para que el Estado pueda financiar esa atención prioritaria; esperemos que el Consejo de Administración Legislativa (CAL), inmediatamente después de la reinstalación de la Asamblea Nacional, adopte una resolución oficial para avanzar en la línea que está proponiendo el Presidente de la República, al igual que lo deberán hacer las otras instituciones del Estado”, agregó.

Andino sostuvo que el Ejecutivo ha emitido ya un decreto para efectivizar este ajuste salarial, pero la Asamblea tiene autonomía para decidir al respecto, al expresar que el CAL determinará la rebaja en la remuneración de los parlamentarios, pensando en el bienestar, la salud y la integridad física de las mujeres embarazadas y de todos los seres humanos que requieren atención médica.

Mencionó que es altamente positivo que la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, se reúna, a la brevedad posible, con las autoridades de las diferentes funciones del Estado para definir un porcentaje común para dicho ajuste salarial.