Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Caso Dhruv: Urge determinar falta de pericia de pilotos o falla mecánica

Diego Salgado. Foto: Asamblea Nacional

El asambleísta Diego Salgado, miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales, dijo que el país demanda transparencia en la investigación sobre la caída de cuatro de los siete helicópteros Dhruv, adquiridos a la India, para determinar si hubo falta de pericia de los pilotos o si se trata de fallas de las aeronaves.


Publicidad

Recordó que hace cinco años se accidentó el primer helicóptero y luego el segundo, pero hasta el momento no se conocen detalles del tema. “Urge conocer, de manera general, la motivación para la adquisición de los helicópteros, quién motivo la misma y por qué se escogieron los Dhruv de la India y no se optó por aparatos de Rusia, Estados Unidos, Francia u otras naciones, además cómo está la aplicación de las garantías y seguros”, precisó.

“La ciudadanía debe conocer, en detalle, todo lo que ha pasado con el proceso de contratación, más aún cuando están en juego 50 millones de dólares, que son recursos del Estado y, como tal, del pueblo ecuatoriano”, enfatizó.

Salgado consideró que dentro del proceso de investigación de la Comisión de Relaciones Internacionales se debe convocar al anterior y actual Ministro de Defensa, Xavier Ponce y Fernando Cordero, respectivamente;  al excomandante de la FAE, Rodrigo Bohórquez, así como al ciudadano Roberto Meza, responsable del peritaje del asunto del general Jorge Gabela.