Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Ecuador necesita unidad de todos los sectores sociales”, dice Umaginga

César Umaginga. Foto: Asamblea Nacional

César Umaginga, asambleísta por Pachakutik, dijo esta mañana que el tema de la Ley de Tierras es absolutamente incoherente. “En los últimos tiempos durante los ocho años el pueblo ecuatoriano por fin está reaccionando, cuando no era nadie el presidente Rafael Correa siempre golpeaba la puerta  a los pueblos indígenas, nosotros decimos que digan lo que digan vamos a seguir resistiendo”.


Publicidad

“Hay elementos fundamentales en el movimiento indígena, el Ecuador necesita unidad de todos los sectores sociales. Nosotros queremos decir que este país necesita la unidad de todos los movimientos de izquierda porque el gobierno de Correa no es de izquierda, quien dispone es gente de la derecha. Estamos encontrando puntos de coincidencia, la mejor prueba es la cumbre que se realizó la semana anterior, estuvieron incluso exmilitantes de otro partidos políticos”, aseguró.

“Nosotros no somos partidarios de la reunión de Cuenca, a nivel del movimiento Pachakutik estamos vinculando otros sectores sociales, tampoco decimos que están cerradas las puertas, hay que abrirlas con tendencia de izquierda”, sostuvo Umaginga.

Sobre la movilización convocada para el próximo jueves 19 de marzo dijo que “la Cumbre de los Pueblos es un movimiento de todos los sectores sociales, hay una resolución unánime para que todos los sectores podamos movilizarnos ese día”.