Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Canciller de Colombia llega a Quito para reunión Unasur sobre Venezuela

La Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín intervino en el Segmento de Alto Nivel de la 28° sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que se lleva a cabo en Ginebra, Suiza. Foto: Misión Permanente de Colombia ante la ONU en Suiza

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, ha llegado a Ecuador, desde Lima, para participar en la Reunión Extraordinaria del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Unasur, en donde se analizará la situación de Venezuela, se informó hoy.


Publicidad

El despacho de la canciller Holguín agregó en un comunicado que en Quito, el Consejo se reunirá para recibir el informe de la Comisión de Cancilleres de la Unasur, tras su visita a Venezuela y para analizar el decreto ejecutivo dictado por el presidente estadounidense, Barack Obama, sobre Venezuela,

Holguín junto a los ministros de relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, y Ecuador, Ricardo Patiño, estuvieron en Caracas en compañía del secretario general de la Unasur, Ernesto Samper.

En Venezuela, esa comisión sostuvo “encuentros con el Gobierno y los actores políticos y sociales de Venezuela, con el fin de conocer los últimos desarrollos en la situación interna en el vecino país”.

Además, en Quito, los Ministros de Relaciones Exteriores también dialogarán sobre la reciente Orden Ejecutiva expedida por el Gobierno de los Estados Unidos, relacionada con las sanciones impuestas a funcionarios venezolanos.

Los cancilleres intercambiarán puntos de vista sobre la decisión de Obama de ampliar las sanciones aprobadas por el Congreso a finales de 2014 y de declarar una situación de “emergencia nacional” ante el “riesgo extraordinario” de la situación venezolana para la seguridad de Estados Unidos. La reunión, que debía realizarse el jueves en Montevideo, fue anunciada urgentemente el martes por el Presidente Rafael Correa.

Con textos de EFE