Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscal Chiriboga anuncia proceso de extradición contra ex presidente del Banco Central

Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga. Foto de Archivo, La República.

El Fiscal General Galo Chiriboga anunció que ya se iniciaron los procesos de extradición en contra del expresidente del Banco Central, Pedro D. y contra el argentino Gastón D. En total hay 6 sentenciados por el peculado bancario que implicó el crédito de 800.000 dólares al argentino Gastón D.


Publicidad

En ese sentido, el Fiscal Chiriboga espera reunirse con el embajador de los Estados Unidos ante el gobierno del Ecuador para explicarle el caso y los términos de la sentencia. Chiriboga expresó su satisfacción por la sentencia condenatoria que dictó la Corte Nacional de Justicia.

La sala que emitió el fallo, según ha declarado el Fiscal, la remitirá al presidente de la Corte Nacional para que prosiga con los canales regulares de la extradición, es decir, que la Cancillería y el Ministerio de Justicia corran traslado del la sentencia y de la solicitud de extradición a los países requeridos.

La semana pasada murió en un accidente de tránsito María Fernanda Luzuriaga, la ex presidenta del Banco Cofiec que denunció penalmente el préstamo a Gastón D. y que luego fue destituida de su cargo y acusada por el presidente Rafael Correa de filtrar información a los medios de comunicación. El mandatario se disculpó por el incidente.