Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobiernistas se toman la Plaza Grande en víspera de protestas del 19M

Foto de la Plaza Grande, en Quito, la mañana del 19 de marzo de 2015, divulgada en Twitter por la periodista de El Universo @amcevallos.

Alrededor de doscientas personas se han tomado, desde la tarde de ayer, los alrededores del Palacio de Gobierno y han pernoctado en la Plaza Grande con la consigna de “rechazar” la movilización del 19M en protesta contra el régimen convocada por el Frente Unitario de Trabajadores y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecudor, según informa el portal oficial El Telégrafo.


Publicidad

Los manifestantes gobiernistas, que estuvieron provistos de unas veinte carpas, han llegado desde Loja, Carchi y Esmeraldas, según reporta la prensa oficial, aunque precisan que la mayoría vienen de barrios del sur de Quito. Como vocero aparece Javier Pozo, representante de un colectivo llamado 30-S. Ellos tienen previsto mantenerse en el lugar hasta la noche de hoy, luego de que finalice la movilización.

Simultáneamente, desde las 08:00, cientos de funcionarios del Ministerio de Agricultura se concentraron también en la Plaza Grande para levantar carpas como parte de la Feria Consume Lo Nuestro. Al menos 100 artesanos ofrecen sus productos que van desde bisutería, productos comestibles, dibujos con materiales reciclbles, etc., los cuales estarán durante todo el día, reporta El Telégrafo.

Los simpatizantes del Gobierno no han solicitado permisos al Municipio para ocupar este lugar, según lo ha confirmado a La Hora el administrador de la zona centro, Joffre Echeverría, quien recordó que está prohibido instalar ferias de alimentos en las plazas emblemáticas de la ciudad.

Otras organizaciones sindicales afines al gobierno realizarán también este jueves un evento en la Plaza Grande para mostrar lo que consideran son los verdaderos alcances de las salvaguardias.

El Presidente Rafael Correa no se encontrará en Quito durante los eventos de este jueves: primero inaugurará la Central de  Mandariacu, en el límite entre Pichincha e Imbabura y luego viajará a Riobamba. La policía anunció que 9.000 uniformados resguardarán la seguridad en la capital durante los actos que se realizarán este 19 de marzo.

Foto difundida el 19 de marzo de 2015, en los alrededores de la Plaza Grande en Quito, por la página de Facebook "Ecuador unido por la Libertad".

Foto difundida el 19 de marzo de 2015, en los alrededores de la Plaza Grande en Quito, por la página de Facebook “Ecuador unido por la Libertad”.